El YOGA IYENGAR es probablemente la técnica de Hatha Yoga más reconocida en Occidente (Europa y USA). Y es practicado del modo que el maestro B.K.S. Iyengar lo ha establecido.( Gabriela Guibilaro)
Este se caracteriza principalmente por:
La Importancia de la Alineación
Es la columna principal del método. La alineación de huesos y articulaciones guía a un mejor equilibrio con menos trabajo de los músculos. De este modo, uno gana más estabilidad en las posturas (asanas) con menos esfuerzo. La alineación correcta mejora la circulación, crea espacio interno (literalmente en las articulaciones). A partir de la alineación se desprenden tres puntos importantes: La precisión, la intensidad y el dinamismo.
Elementos
Se usan elementos para yoga, ladrillos, mantas, cintos, cojines cilíndricos, sillas, etc. como sistema de soporte para alcanzar una mejor simetría y extensión en la postura. Si una persona necesita recibir el beneficio de una asana –a nivel físico, orgánico y mental- pero no puede realizar la postura por falta de fuerza o habilidad, un elemento puede ser usado como soporte. Con los elementos aún una persona con discapacidad o enferma puede beneficiarse con las asanas. Los elementos permiten que todos los alumnos puedan quedarse por más tiempo en las posturas.
Conciencia Corporal
Brinda los medios para abrir las áreas bloqueadas. Esta es una de las razones por la cual el Yoga Iyengar ha tenido tanto éxito en promover una agradable sensación de bienestar.
Conexiones
A través de la enseñanza, el maestro Iyengar nos ha demostrado como entender las conexiones entre las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo gracias al trabajo de los pies y las piernas, se puede extender la columna, en ves de trabajar directamente en ella.
Acción vs. Movimiento
Como dice el Maestro Iyengar “es cuando la mente actúa como un puente entre los movimientos musculares y los órganos de la percepción, e introduce el intelecto y lo conecta con todas las partes del cuerpo “
Posturas Personalizadas
La personalización de las asanas nos permite atender las necesidades personales de acuerdo con los cambios en nuestro estado de salud fisiológica o psicológica.
…en construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario